El comercio electrónico ha impulsado la red logística de las empresas de mensajería y paquetería y supone ya el 30% de su facturación. De los más de 6.550 millones que facturaron en 2020, 725 se deben al auge del comercio electrónico, el 12%.
El e-commerce está dinamizando el mercado del transporte urgente, un negocio que se ha visto favorecido gracias a Internet y a las nuevas tecnologías. Además, gracias a las aplicaciones para smartphones, ir de compras está “al alcance de la mano” de cualquiera y en cualquier momento, por tanto, el reto está en buscar nueva soluciones también para la logística y la distribución de los productos.
En estos últimos 12 años hemos avanzado más que en todo el siglo pasado. El I+D+i se está desarrollando a gran velocidad, y las compañías multinacionales han encontrado en este sector un importante motor de crecimiento y progreso. Internet es el gran protagonista y gracias a él seguimos evolucionando.
En Foromarketing pensamos que esto es solo el inicio ya que la innovación no solo debe darse en el transporte, sino también en la logística y el almacenamiento porque ambas van de la mano. Se debe buscar un punto de equilibrio entre ambos para que el beneficiado sea realmente el cliente.