Si entras en un restaurante neoyorquino a la hora del almuerzo, y te encuentras una exposición de BlackBerry y iPhone encima del mantel, no te extrañes. La última moda en la Gran Manzana es desconectar del trabajo al menos a la hora del almuerzo, sino lo consigues te tocará pagar la cuenta de todos.
Las comidas de negocios se habían convertido en un verdadero quebradero de cabeza para muchos ejecutivos. Captar la atención del compañero de trabajo o del posible cliente entre un continuo sonido del móviles, era una misión casi imposible. De ahí que ellos mismo hayan tomado medidas para evitar esta situación. Antes de comenzar la comida, se dejan encima del mantel los teléfonos de los comensales, y el primero que coja su smarthphone porque no aguanta sin chequear el correo electrónico durante una hora, paga la comida de todos los demás. Es una práctica que puede salirte muy caro si eres un adicto al trabajo.
Desde Foromarketing, apoyamos esta iniciativa porque creemos que es bueno abstraerse del trabajo por lo menos durante una hora, para luego rendir mas y sacar lo mejor de nosotros mismos en cada situación. Muchos hombres de negocios pueden utilizar esta moda como Estrategia de Marketing a la hora de vender la imagen de su empresa como innovadora.