Antes se tenía culto a una persona, a un libro, a unos ideales…ahora el culto más preciado que tenemos las personas son determinadas marcas. Apple, Nespresso, son marcas que crean adicción a sus usuarios y crean la necesidad entre ellos de tener los productos que llevan su nombre.
Estas marcas, crean productos icono que su comunidad de seguidores necesita tener en sus manos y poder disfrutar. El sociólogo Joan Costa habla de la marca como un valor y establece que “una marca que no significa nada para alguien está muerta”. Una marca se compone de varios elementos comunes: el producto, el servicio que ofrece, la reputación que tiene entre la sociedad y la relación que mantiene con sus clientes. Son aspectos que convierten a los productos que los tienen en objeto de deseo.
Desde Foromarketing, ya hemos hablado en otro de nuestros artículos de la importancia que tiene la marca para poder competir en el mercado actual. Hoy en día, hay determinadas marcas que pueden crear adicción al público y sienten la necesidad de tener esa marca. Dentro del mundo del Marketing, a esa necesidad la llamamos fidelización del cliente, aspecto clave para el éxito de un producto.