Después de las últimas noticias relacionadas con los conflictos judiciales de grandes multinacionales por las patentes, la propiedad intelectual de muchos de sus productos, ideas y tecnologías, nos llevan a la reflexión de si es rentable y beneficioso para la empresa invertir dinero, trabajo y conocimiento en la creación y registro de nuevas ideas convertidas en patentes.
Los gigantes tecnológicos Apple y Samsung, tiene abierto un durísimo proceso judicial por seis de las patentes que, la compañía del fallecido Steve Jobs, incorporó a su tableta Ipad. Apple cree que estas patentes han sido violadas “intencionadamente” por Samsung en sus smartphones y tabletas. Llegando a prohibir la comercialización a la empresa surcorenana de la tableta Galaxi Tb
Desde Foromarketing, siempre hemos apoyado y defendido la i de innovación llevada a cabo por las pequeñas y grandes empresas. Pero a raíz de las últimas noticias y sentencias judiciales que acusan a empresas como Nespresso y Marcilla, Apple y Samsung de irregularidades en el control de la propiedad intelectual y las patentes de sus productos. Nos preguntamos hasta qué punto vale la pena trabajar e invertir en innovación dentro de las empresas, si luego la mala praxis de algunos ensombrecen el duro trabajo de otros.