Si estás decidido a emprender, o ya estás embarcado en esa apasionante actividad, y quieres o necesitas a un socio para desarrollar de una manera más óptima y competitiva tu actividad, debes tener en cuenta y analizar ciertas cualidades y antecedentes de la persona con la que te vas a asociar dentro de tu empresa.
Cualidades de tu compañero de viaje
• Conoce su escala de valores: es mejor un socio mediocre cuyos principios sean iguales o parecidos a los tuyos, que un tipo brillante sin escrúpulos. Para averiguar estos aspectos es imprescindible hablar y conocer personalmente a la persona que va a trabajar contigo. Una relación estable y buena entre socios requiere responsabilidad, generosidad y confianza.
• Feeling o complementariedad entre socios: es fundamental que tu futuro socio no sea una persona con un carácter parecido al tuyo. Se ha comprobado que las empresas de dos socios que han prosperado estaban compuestas por personas de caracteres distintos pero complementarios..
• Aportación a la empresa: la persona con la que te asocies debe ser alguien cuya opinión te merezca respeto, y que sus decisiones se traduzcan en beneficios concretos.