Las pequeñas y medianas empresas de España, si quieren subsistir tienen que salir fuera de nuestras fronteras a buscar el negocio, ya que en nuestro país el consumo está paralizado y el flujo crediticio para mantener a flote la empresa es inexistente. Las oportunidades están fuera y muchas de ellas lo están aprovechando.
El notable aumento de las exportaciones de nuestras pymes indica que algo está cambiando. Muchos empresarios españoles saben que para aumentar la competitividad de su empresa, y en definitiva de España, hay que internacionalizar su producto, su marca. La marca España debe ser conocida fuera, y sólo lo conseguiremos con una fuerte presencia de nuestras grandes, pequeñas y medianas empresas en el exterior.
En Foromarketing, ya hemos iniciado nuestros contactos para salir al exterior e internacionalizar nuestra empresa. A partir del mes de Noviembre, nuestra empresa matriz, RMG estará muy presentes en Panamá, desarrollando servicios de Estrategia de Marketing y Consultoría en aquel país. Os mantendremos informados de nuestros pasos por el mercado exterior, y recordad, el mercado está fuera.