Cada vez más personas se entrenan y practican las herramientas necesarias para conseguir nuestros objetivos. Podemos cambiar y mejorar nuestra vida en muchos aspectos y desde Foro Internacional de Marketing os queremos dar algunas pinceladas.
Teniendo en cuenta que las principales herramientas del coaching son las preguntas que hace el coach, podríamos decir que el primer precursor fue Sócrates, al por el siglo V A.C. Pero el término proviene de Timothy Gallwey, un experto entrenador de tenis de la universidad de Harvard en los años 60.
Perfeccionando su método formativo se dio cuenta de que los deportistas necesitaban ayuda para derribar los muros mentales que con cierta frecuencia se presentaban. Gallwey desarrollo una serie de técnicas para tratar de desbloquear a los profesionales y, a partir de ese momento, nació el coaching moderno.
A partir de los 80, el coaching personal y el empresarial se han ido expandiendo en multitud de países, desarrollándose primero en Norteamérica y llegando a Europa y Sudamérica con posterioridad. En lo personal, ya sea en la relaciones de pareja como en niveles de autoconfianza y autoestima, el coaching es un buen punto de apoyo para encontrar sus propias soluciones.
Principales beneficios del coaching
• Ampliación del potencial y rendimiento de las personas.
• Reconocimiento de las propias habilidades.
• Mejoría del aprendizaje.
• Refuerzo de la creatividad.
• Desarrollo de la intuición.
• Mayor equilibrio y congruencia.
• Motivación.
• Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.
• Proporciona técnicas para conseguir metas.
• Desarrollo de habilidades sociales.
• Obtención de mayor rapidez en la solución de problemas.
• Previene el estrés y la ansiedad.
• Mejora la calidad de vida.