Madrid ha presentado su candidatura a los Juegos Olímpicos por tercera vez consecutiva y entre los beneficios que se indican para la ciudad, encontramos la rentabilidad económica y de marca. Los pasados Juegos Olímpicos de Londres siguen reportando beneficios a las compañías, que dicen vender un 11% más que antes gracias al éxito de los JJ.OO, es decir, los juegos son una excelente herramienta de marketing promocional.
Y es que el efecto de Londres 2012 parece seguir adelante. Además del éxito deportivo, podemos decir que el evento está teniendo un efecto real sobre la economía. Un 37% de las grandes empresas británicas asegura que los Juegos han tenido un impacto positivo en sus ventas, según un reciente informe de Vanson Bourne. Desde el final de los juegos, las ventas de las compañías británicas han subido un 11%, sobre todo procedente de Europa y Asia.
Además, este beneficio proviene del branding y potenciación de la marca Reino Unido en el mundo, gracias a este evento. La imagen de marca de Londres beneficia a sus empresas. Un evento de esas características tendría el mismo potencial de beneficio sobre Madrid y el resto de España, aunque todo dependería de la adecuada gestión que ese realice de los intangibles que facilita a la Marca España y a sus empresas.