Autor: Antonio Moar
Editorial: Empresa Activa
Colección: Gestión del conocimiento
Breve descripción: ¿se ha preguntado todo lo que se puede obtener con una buena pregunta? ¿Usted qué tal pregunta?
Todos queremos respuestas, pero no siempre realizamos las preguntas adecuadas. Suponga que le hablan de una herramienta de gestión de elevada potencia que le permitirá duplicar su capacidad profesional e impulsar sus relaciones personales. Y lo mejor de todo, ya dispone de ella, no tiene coste, la está utilizando esporádicamente y le ayuda a resolver pequeños problemas en sus relaciones conflictivas, vender más e incluso incrementar su poder de influencia. Estamos hablando de la actitud pregunting, una habilidad que sólo requiere entrenamiento regular y un severo pero alcanzable cambio de actitud.
Pensar en preguntar nos permite orientarnos a los demás de forma natural y preguntar nos ayuda a desplazar el peso de la conversación hacia nuestro interlocutor para encontrar un punto que se ajuste a nuestros objetivos conjuntos. Además, el proceso de escucha es un síntoma de interés, ya que cuando escuchamos con atención producirnos un efecto mágico en el emisor. En definitiva, se trata de aspirar a comunicarnos con interactividad, invirtiendo en la relación con la persona con la que conversamos.
A lo largo de sus páginas, el autor muestra la eficacia que tienen las preguntas para comenzar nuevas relaciones y hacer networking, cómo una buena pregunta puede convertirse en la base de una relación comercial sólida y duradera y expone la extraordinaria capacidad de involucración que se puede conseguir con las cuestiones adecuadas en los momento oportunos.
Para más información: Empresa Activa