Las Redes Sociales han irrumpido en nuestras vidas y de ser una tendencia para los más ‘cool’ han pasado en tiempo record a tener protagonismo en todos los ámbitos, incluido el empresarial. El Marketing tiene en las Redes Sociales una herramienta innovadora y de gran valor informativo y de comunicación, pero sus ventajas van más allá. A continuación, recopilamos en un decálogo los principales beneficios que aporta a una empresa su presencia en las Redes Sociales.
Gran potencial de crecimiento:
Durante los próximos años las Redes Sociales serán uno de los sectores con mayor crecimiento como medio de informativo y de comunicación.
Resultados Inmediatos:
La comunicación directa y transparente hace poder evaluar en tiempo real las diferentes estrategias que ponen en marcha.
Facilita la segmentación:
Las estrategias de segmentación han encontrados en las Redes Sociales su caldo de cultivo. Podemos llegar fácilmente a personas con inquietudes y afinidades parecidas a las nuestras.
Altamente creativo. Viralidad: Es un medio que potencia la creatividad lo que facilita la posible viralidad de los mensajes a través de las Redes Sociales.
Potencia la comunicación:
Establece un diálogo bidireccional entre la empresa y los posibles clientes. Hace que se conozca directamente la demanda de nuestro mercado potencial.
Gran Cobertura Social:
Las Redes Sociales llegan cada vez a un mayor número de personas con diferentes perfiles y nacionalidades.
Elevado ROI:
El retorno de la inversión es muy alto ya que los presupuestos que se manejan son bajos comparados con los medios convencionales.
Potencia la marca de la empresa:
La marca está presente en toda la comunicación que se realiza en las Redes Sociales.
Cobertura Universal:
A través de las Redes Sociales podemos estar conectados con cualquiera y donde se quiera.
Por su poder de prescripción:
La mayoría de las personas se informan a través de las Redes Sociales antes de decidir la compra.
RMG Asociados. Consultora de Marketing y Comunicación