La empresa de comercio electrónico Bidiscount ha instalado en el intercambiador de Moncloa un dispositivo desde el que los viajeros podrán realizar sus compras virtuales. Se trata del primero de una serie bazares virtuales que la empresa quiere poner en marcha en el Metro de Madrid. Por el momento, el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid les ha cedido el espacio para hacer un ensayo piloto de seis meses y probar esta nueva vía de negocio.
Bidiscount es una innovadora empresa española de comercio electrónico creada por exalumnos del Instituto de Empresa. Conocedores de las muchas posibilidades que aportan los avances tecnológicos al sector de la distribución, han adaptado al mercado español una original idea que ya está implantada en el Metro de Seúl por la multinacional Tesco. Para empezar, han instalado tres escaparates-tienda virtual en el intercambiador de Moncloa para facilitar las compras y ahorrar tiempo a los viajeros que a diario pasan por allí (unas 210.000 personas).
Ofrecen productos como ropa, cosméticos o entradas de conciertos con descuento. El usuario solo tiene que acercarse a las pantallas y escanear con su Smartphone los códigos QR que van asociados al producto que desea. Luego puede seguir su viaje mientras elige las características del producto y el modo de pago. La ‘compra’ le llega a su domicilio en 24 ó 72 horas, según la modalidad elegida. El objetivo de la empresa es ampliar esta idea a otras ubicaciones de la red de transportes de Madrid.
Desde Foromarketing aplaudimos esta iniciativa que ha sabido ver el gran potencial que supone el comercio electrónico, un canal de venta que mueve en nuestro país 9.000 millones de euros anuales y crece un 25% cada año.