Autora: Mónica Pérez de las Heras
Colección: Acción Empresarial
Editorial: LID Editorial Empresarial
¿Sabes cuántas personas han muerto en el mundo por hablar en público? Si crees que la respuesta es «ninguna», te equivocas. William Henry Harrison, noveno presidente de Estados Unidos (1773-1841), falleció después de dar su discurso de investidura. Los hechos sucedieron así: cuentan que pronunció su alocución del 4 de marzo sin estar lo suficientemente abrigado, por lo que murió un mes después… de neumonía.
Hoy en día para casi el 90% de las profesiones se necesita hablar en público. Si eres emprendedor, es imprescindible que sepas hacer una efectiva y breve presentación para explicar cómo es tu empresa y venderte a posibles clientes (es lo que se viene llamando conversación del ascensor o elevator pitch). Si eres un profesional que pronuncia conferencias, conocer cómo se hace un Pecha Kucha es básico para aprender a sintetizar y controlar los tiempos.
Si eres periodista tu oportunidad está en saber escribir discursos con Programación Neurolingüística (PNL), un trabajo de presente y futuro. Si diseñas presentaciones visuales para ti o para otros tienes que estar a la última en cuanto a tendencias de comunicación. Y, si no empleas la oratoria en tu vida profesional, en la personal también encontrarás oportunidades para utilizarla: en un brindis en una boda, al defender tu punto de vista ante la comunidad de vecinos o hacer una pregunta en un debate.
En definitiva un libro, de los primeros en castellano centrados en un uso práctico, que aborda el arte de la retórica desde diferentes puntos de vista y que nos descubre su utilidad para los negocios y para la vida.
Para más información: LID Editorial