RMG, Consultora de Marketing y Comunicación, ha sido premiada por Actualidad Económica como una de ‘Las 100 mejores ideas’ puestas en marcha durante el ejercicio 2012 en la categoría Pyme. El galardón fue recogido el pasado martes por Rafael Muñiz, director general de RMG y presidente de Foromarketing, en el transcurso de una fiesta que tuvo lugar en el Hotel Ritz de Madrid. Con estos galardones, la revista distingue la creatividad y la imaginación de las compañías que ofrecen productos y servicios innovadores, que han conseguido marcar tendencia o diferenciarse de la competencia.
En una coyuntura como la actual, la diferencia entre el fracaso y el éxito empresarial radica en la política de Marketing y Ventas seguida por una compañía. Para valorar si esta política es la adecuada, ver sus puntos débiles y mejorarla, RMG creó en 2012 una herramienta sin precedentes, la Auditoría Comercial Express. Del mismo modo que los vehículos deben pasar una inspección obligatoria (ITV) donde testear su correcto funcionamiento, los equipos de ventas de las empresas tienen necesariamente que evaluar sus planteamientos y actuaciones. La Auditoría Comercial Express analiza los equipos de ventas mediante 15 puntos de control basados en unas variables que miden la competitividad en el mercado. Este análisis objetivo, imparcial y experto se complementa con una segunda parte cuyo objetivo es mejorar la situación actual. Para ello, RMG desarrolla de un plan de acción en base a los resultados obtenidos con la finalidad de mejorar la eficiencia del equipo y, en consecuencia, la rentabilidad de la empresa.
Otra de las innovaciones de RMG ha sido el desarrollo y potenciación de la Matriz RMG, que permite conocer el posicionamiento y la competitividad de las empresas de forma totalmente gratuita a través de una herramienta colgada en internet https://www.foromarketing.com/auditoriagratis. La firma de un acuerdo con la consultora panameña RBD Marketing & Business Audit, culminó un año lleno de nuevos proyectos para esta pyme, fundada hace 26 años por Rafael Muñiz, experto en Marketing y Ventas, profesor, conferenciante y escritor de numerosos libros especializados.