El valle californiano siempre ha sido un hervidero de innovación y Telefónica ha movido sus piezas para crear un equipo de publicidad móvil con el que desarrollar innovaciones en los formatos y soportes móviles. Para dirigir el avance ha incorporado a Joshua Ramirez, ex alto ejecutivo de AOL, eBay y Apple.
Este nuevo avance de Telefónica en su posicionamiento en Norteamérica gracias a la incorporación en su sede de este equipo especializado en publicidad móvil y a la incorporación de Ramirez, hasta ahora máximo responsable de producto AOL, que contribuyó a impulsar la publicidad y las búsquedas de esta compañía. Telefónica cree que los nuevos formatos publicitarios en móvil apuntan al vídeo, los productos de datos y las comunicaciones basadas en mensajería instantánea.
A esta apertura en EEUU se suma el reforzamiento de posiciones en Israel, en el mercado de comunicaciones VoIP desde 2010. La empresa Española parece que sigue tomando el pulso al mercado y a la innovación en previsión de que otras áreas y mercados no sean tan productivos. Por ello, parece sabio tomar posiciones estratégicas de cara al futuro.