Los tiempos están cambiando y la región de Asia Pacífico se ha convertido en digan sucesora de la locomotora estadounidense. No solo China sigue de cerca a EE.UU como la mayor potencia económica sino que otros países generan un nivel de riqueza inigualable. Según un estudio de Capgemini y RBC Wealth Management el nivel de riqueza superará el año que viene el nivel norteamericano.
Las cifras proporcionadas por la consultora y la gestora indican que el nivel económico entre aquellos con más de un millón de dólares en activos de inversión podría alcanzar los15,9 billones de dólares frente a los 12 billones de los registrados en la región Norteamericana. Esta tendencia parece un signo claro de que las cosas están cambiando. Japón es el líder de Asia con 1,9 millones de individuos que contaban con una riqueza combinada de 4,4 billones de dólares en 2012.
Otro dato es que las tres mayores fortunas de Asia, entre las 25 del mundo. Carlos Slim sigue encabezando la última lista de los hombres más ricos del planeta que publicó “Forbes” este mes y también es llamativa la tercera posición de Amancio Ortega. El chino Li Ka-shing es el octavo millonario del mundo y el primero de Asia, con 31.000 millones de dólares. Mukesh Ambani, en el puesto 22, y el también chino Lee Shau Kee en la posición 24 cierran el top 25 asiático.