La Comisión Europea avisa a Google

El organismo europeo califica de inaceptables los últimos compromisos remitidos por la compañía estadounidense para poner fin al procesos de competencia abierto por la UE contra Google. Si la oferta no es mejorada en el plazo de un mes, se expone a una multa multimillonaria.
Google no convence a Bruselas con la oferta que ha presentado como solución amistosa al conflicto abierto sobre un presunto abuso de posición dominante, y con el que tendrá que presentar los compromisos que garanticen el trato no discriminatorio a competidores, clientes y anunciantes.

Microsoft
ya pudo comprobar la dureza empleado por la CE para velar por un mercado justo, con la multa de 500 millones de euros y otras sanciones que levantaron la cuantía a 1.700 millones. Si las no aumenta la oferta, será el organismo vice presidido por el español Joaquín Almunia el que tenga la última palabra. Si  bien hemos defendido en Foromarketing que Google es una de las empresas más innovadoras del mundo, también es conocida su voracidad en beneficios y en la imposición de barreras de entrada. Google debe ser investigada sobre su posible vulneración de leyes de competencia y, en caso afirmativo, sancionada en consecuencia.