Dentro de poco no sólo será suficiente con estar a la última en moda sino que está se mezclará con la tecnología para ofrecernos complementos a medio camino entre un aparato y una prenda. Ya es una prioridad para los líderes de electrónica de consumo. Gracias al empleo de chips, los relojes, gafas, pulseras, broches, auriculares, entre otros, nos proporcionan información.
La Feria CES de Las Vegas, impulsada por el consenso de los principales fabricantes de electrónica de consumo y telecomunicaciones, está sirviendo de escaparate yse está apostando por extender la informática a este tipo de accesorios. Deberemos interactuar con estos y otros dispositivos con el objetivo de que nos hagan la vida más fácil. En total, podemos hablar de unos 200 nuevos productos potenciados por la industria del CHIP, que ha visto en el Internet de las cosas un nuevo filón.
Las gafas de Google han sido las precursoras de este movimiento, un sistema que todavía no está claro que finalmente salga al mercado, aunque el resto de fabricantes están deseosos de ver la decisión final de la compañía norteamericana.
Existe un gran potencial por desarrollar y estamos convencidos que en un lustro tendremos ya los primeros modelos comerciales de muchos de estos gadgets tecnológicos, que seguro nos harán la vida más sencilla.