La empresa de distribución instalará el futuro pago a través de dispositivos móviles, gracias a la obtención de la certificación de Visa Europe que permitirá a sus clientes equipados con un terminal con tecnología NFC el pago a través de sus dispositivos.
El Corte Inglés ha instalado ya 5.200 nuevos terminales en sus centros o el 25 por ciento de los dispositivos y prevé migrar el 60 por ciento del parque de terminales para ahorrar esperas y gestiones al dependiente, al permitir los abonos con la aproximación de la tarjeta al lector. Solo se exigiría el número secreto si el importe excede de los 20 euros para autentificar al cliente por seguridad.
España y sus grandes de la distribución parecen recelosos de aplicar esta posibilidad disponible desde hace años y cada vez más integrada en la red móvil española, si bien muchos usuarios desconocen el uso de esta tecnología y ni siquiera conocen si su dispositivo está equipado con el sistema.
El Corte Inglés intentará ser el pionero en gran distribución que lo implante en España, pero habrá que ver la evolución de su popularización en el uso, ya que, por el momento parece enfocado a usuarios avanzados, ávidos de probar cualquier nueva funcionalidad de sus smartphones.