La asociación “Multinacionales por la marca España”, formada
por un total de 17 multinacionales extranjeras de diversos sectores con presencia en España, se crea con el fin de mejorar la imagen y reputación del país en el exterior.
La asociación está constituida por: Altadis, British Telecom, Citroën, Deloitte, Diageo, Facebook, Google, Grant Thornton, HomeAway, HSBC Bank, Huwei, Ketchum, L’Oréal, Ing bank, Siemens, Thales y Unilever. “Multinacionales
por la marca España” persigue un “lavado de cara” y la mejora de la Marca España. Además, busca convertir el país en un atractivo destino inversor y fomentar un marco legal y económico favorable para las multinacionales.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el total de multinacionales extranjeras instaladas en España representa el 26% de la actividad empresarial en el país y da trabajo a 1.240.000 de personas. Es por ello que estas multinacionales juegan un papel fundamental en el desarrollo económico, social y cultural del país. Desde la asociación se pretende colaborar de forma activa con las administraciones públicas y dar a conocer la importancia de estas multinacionales en España.