¿Cómo meterse al público en el bolsillo? Es el quid de la cuestión para muchos empresarios y expertos de comunicación y marketing. Con el incesante bombardeo de publicidad, al consumidor todo le parece igual. La clave para captar está en diferenciarse. Renovarse o morir. Así nace el marketing en vivo. Las campañas salen a la calle, se suben al metro o van a los centros comerciales. Son de carne y hueso, se enamoran, van al trabajo y hablan en voz alta. Ahora las performance anuncian móviles, campañas del Ayuntamiento de Madrid o películas.
El público demanda nuevas formas de comunicación, y desde Foromarketing, analizamos esta novedosa herramienta como una estrategia positiva para crear imagen de marca. Estas actuaciones en plena calle o en un autobús en marcha son recordadas por los usuarios, frente a las campañas convencionales. Pero estas cruzadas publicitarias a plena luz del día no han podido escapar de la polémica. Facua considera que se vulnera la libertad de decidir del espectador, que frente a un televisor puede cambiar de canal pero y de un autobús, ¿quién se escapa?.