Al igual que los productos de otras comunidades, como el vino posé su propia marca, la Comunidad de Madrid lanza una nueva marca de garantía, M Producto Certificado, con el objetivo de certificar y distinguir en el mercado los alimentos producidos en la región. Así, Madrid pretende garantizar “una calidad diferenciada de determinados productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados en la comunidad”, informó el ejecutivo regional.
Se prevé que la adhesión a la marca tendrá un impacto positivo para los productores y elaboradores madrileños, porque supone un incremento de valor añadido de los productos y una contribución al desarrollo socioeconómico sostenible, así como al asentamiento de la población rural.
Desde el Foro Internacional de Marketing consideramos que es una muy buena iniciativa, siempre y cuando el dinero recaudado no se use para pagar solamente impuestos, sino que se reinvierta en impulsar esa la marca M y poder dotarla de una muy buena reputación.
Además, como ya hemos dicho en otras ocasiones el impulso marca-ciudad está en pleno auge y consideramos que es muy positivo, pero sin olvidar que se encuentra dentro de la marca-país. Ambas dos han de coexistir y convivir para el beneficio de todos.