La competitividad ya no se gana sólo con tener un buen producto o hacer publicidad. Adaptarse al medio es fundamental para llegar a nuestro público.
Hoy día, todo está online y debemos aprender a vender nuestro escaparate en este medio. Saber adaptarnos en contenido y forma, ganar visibilidad y ofrecer un aporte de calidad son algunos de los puntos pendientes de las empresas.
Marc Vidal nos desvela las 5 claves para garantizar una correcta digitalización de tu Pyme, y nosotros las hemos desarrollado así:
1- Que tu página web esté adaptada a los dispositivos móviles. Esto es un `mus´, dentro de no mucho tiempo los portátiles y ordenadores serán cosa del pasado excepto para cuestiones muy concretas. Los usuarios ya ven todo el contenido en sus smartphones y tablets. Si nuestra web no está adaptada para estos dispositivos estaremos obsoletos.
2- Estar bien posicionado: Dominar las estrategias SEM y SEO es vital para poder tener una visibilidad en el buscador de Google. Si no estás entre los primeros cinco resultados, no existes.
3- Tener una buena usabilidad de la web: Esto no es otra cosa que un orden e interrelación correcta de las pestañas y links de tu web. Facilitar los contenidos y hacerlo todo lo más accesible posible es imprescindible. El usuario que no encuentra lo que busca en cinco segundos abandonará nuestra página web.
4- Tener presencia proactiva en redes sociales: Esto no significa que tengamos que publicar nuestras ofertas y contar lo maravillosos que somos cada cinco minutos. Ser proactivos en redes sociales significa aportar contenidos de calidad que den valor a los usuarios y nos permitan crear una comunidad. Como mínimo debemos generar al día una entrada de contenido propio.
5- Que sea un ecommerce: Las webs deben estar diseñadas y preparadas para la venta online, de lo contrario tendremos un escaparte muy bonito que no nos aportará unos resultados reales. Si la tendencia es la compra online tendremos que tener adaptada nuestra página con el fin de incentivar nuestras ventas.
Todo esto debe estar bajo una buena estrategia empresarial respaldada por una estrategia de marketing y comunicación que nos permita definir nuestros objetivos y las acciones que vamos a realizar para conseguirlos.