Un buen síntoma del carácter ascendente de la economía española es precisamente el sector automovilístico. Las cifras son de lo más alentadoras. Sólo en el mes de marzo las ventas de vehículos comerciales aumentaron un 69.8%.
En los dos primeros meses España lideró las alzas (27,7% / 18.254 vehículos), seguida igualmente del Reino Unido (21,9%), Italia (5,2%) y Alemania (3,1%), mientras que Francia se mantuvo como el único mercado bajista, con una caída fue del 7,0%.
Después de la caída del finales del pasado año, las ventas durante este primer bimestre del año (278.376 vehículos comerciales / +8%) invitan a ser optimistas.
Sin desaprovechar la ocasión, Nissan producirá en Barcelona una ‘pick-up’ (Vehículo cuya cabina está separada de la carga).
El presidente de la alianza Renault-Nissan, Carlos Ghosn, aseguró ayer en un comunicado que el proyecto “permitirá optimizar la capacidad de producción en la fábrica de Barcelona y mejorar la competitividad en un segmento de mercado importante”.está separada de la carga) para Mercedes y Renault. En esta ocasión el socio industrial no es Opel (General Motors), sino el gigante alemán Daimler que con este producto espera penetrar con éxito en uno de los pocos segmentos de mercado donde todavía no está presente.
La inversión supondrá también aumentar las compras locales de componentes hasta un “nivel alto de localización de piezas” a proveedores locales y expandir las redes de fabricantes que trabajan con la fábrica de Barcelona.
Este panorama que no puede ser sino un indicador del aumento de la actividad empresarial española, sólo queda seguir progresando sin ‘reducir la velocidad’.
Puedes obtener más información aquí