Llegan buenas noticias para el mercado español. La publicidad y el marketing se frotan las manos ante los nuevos datos del CIS, que auguran una muy buena perspectiva para recuperar y afianzar la fidelización del cliente. Los esfuerzos realizados en Marketing Estratégico han dado sus frutos.
La confianza del consumidor en España aumentó 1,4 puntos en marzo respecto al mes anterior hasta situarse en los 100,4 puntos, un nuevo máximo en su serie histórica, según los datos publicados hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
Con este aumento, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se sitúa por primera vez por encima de los 100 puntos, la cifra mínima para considerar el indicador positivo.
Este aumento se debe a la mejor valoración de la situación actual y de las expectativas de futuro por parte de los consumidores, según el CIS.
Respecto a marzo de 2014, el avance es muy significativo, con un aumento de 24,1 puntos.
Durante este año, aumentó un 30,7% la valoración de la situación actual y un 18,9% las expectativas de futuro.
Los valores del ICC varían entre 0 y 200.
Si la cifra está por encima de 100 la percepción es positiva y por debajo se considera negativa.
Por tanto, el porcentaje de personas que afirma que puede ahorrar algo dinero ha ascendido, así lo asegura el 33% de los encuestados, aunque aún queda un 43% que afirma que llega justo a fin de mes.