Las grandes empresas del Ibex 35 se suben al carro de los informes anuales integrados y las tendencias en información no financiera, una fórmula que está revolucionando la comunicación con los grupos de interés.
Ferrovial, Acciona y Sacyr ya han presentado sus primeros informes integrados que no solo reúnen en un solo volumen el reporte de gestión, las cuentas anuales, el informe de gobierno corporativo y el de remuneraciones, sino que además hacen digerible y accesible la información tanto a accionistas, como a empleados, proveedores, acreedores, y periodistas, entre otros muchos.
Las empresas miran al futuro y dan cada vez más importancia a estos informes integrados que reflejan los objetivos y los compromisos de las compañías junto a los tradicionales reportes sobre los ejercicios anteriores. Este tipo de informes vienen a solventar los déficits que PwC veía en las empresas del Ibex en 2014: el reflejo del grado de consecución de los objetivos estratégicos, la perspectiva de futuro de las empresas, el detalle de los factores de riesgo, etc.
La CNMV recoge en una guía sus recomendaciones para elaborar este tipo de informe a cuya realización están abocadas unas 700 empresas españolas.
Fuente: Cinco Días.