La digitalización es una de las asignaturas pendientes del principal sector de la economía en nuestro país, el de las pymes. En su ayuda llega la aplicación gratuita que Bankia acaba de lanzar para todas aquellas pequeñas y medianas empresas, sean o no clientes, que quieran ser más competivas en este ámbito.
Bankia Índicex es la primera aplicación del mercado con la que las pymes podrán evaluar su nivel de digitalización y que ofrece un informe detallado con una calificación global y otra de cada área analizada en menos de 10 minutos. Realiza un examen pormenorizado de la web en la que se tienen en cuenta tanto los puntos buenos como en los que necesita mejorar a lo largo de ocho áreas diferentes.
La experiencia del usuario en la web, sus aplicaciones móviles, su marketing digital, los contenidos, la capacidad de compra de los consumidores, y si se emplean herramientas de análisis son algunos de los 100 posicionamientos que la app tiene en cuenta y sobre los que emite el informe del 50 páginas con calificaciones de 0 a 10.
Con este servicio innovador, la entidad financiera hace un guiño a las pymes algo que se traducirá en nuevos clientes, como señalan algunos expertos. RMG&Asociados pertenece a este sector que da empleo al 66% de la población activa y ya ha usado esta herramienta para mejorar su estrategia digital, un estudio muy completo en palabras de su presidente, Rafael Muñiz.
Más información en Cinco Días.