La compañía de moda perdió en su tercer trimestre fiscal 15,6 millones de dólares, unos 11, 6 millones de euros frente a los 84 millones de dólares de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2012. Abercrombie facturó en este periodo 1.033 millones de dólares, un 11,6% menos que un año antes. Es necesario un cambio.
Foromarketing ha venido alabando el modelo de negocio de Abercrombie en los últimos años por su diferenciación y efectividad en el mercado, pero es difícil mantener en el tiempo esta estrategia porque el público asiste a sus tiendas por curiosidad 1 ó 2 veces y no vuelve más ya que el precio de sus productos es elevado.
El reclamo de sus vendedores/as es atractivo pero parece que ha llegado un momento en que el producto toma más relevancia y su marca parece no justificar la diferencia de precio respecto a la competencia. Del mismo modo que en el final del siglo XX tuvo que dar un giro a su estrategia, ahora debe dar otro en la estrategia comercial y de posicionamiento de producto.