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Los Ad Social Media Awards 2024, impulsados por la Social Content Network Adsocy, han revelado a los ganadores de su primera edición, destacando a McDonald’s como Anunciante del Año y a TBWA Spain como Agencia del Año.
La Social Content Network Adsocy, presentó el pasado 11 de noviembre la primera edición de los Ad Social Media Awards 2024. La gala fue presentada por Ana Brito y tuvo lugar en el Teatro Amaya de Madrid. Estos premios tienen como objetivo reconocer la creatividad y el talento que impulsa la publicidad en el ámbito de las redes sociales.
En la ceremonia pudimos ver marcas reconocidas patrocinando el evento como, por ejemplo, Volvo. Contó con la colaboración de empresas como Grupo Eneldo, Givenchy, Pernod Ricard, Uber y WeRoad.
El CEO de Adsocy, Antonio Gallo comentó: “Siendo una primera edición nos ha abrumado el número y la calidad de las propuestas recibidas, más de 90. Estamos perplejos, felices de haber dado este paso porque estos, hoy, ya han dejado de ser nuestros premios, ya son por y para la industria”.
Los jurados han tenido que elegir entre más de las 90 campañas que se han presentado y finalmente, estos han sido los ganadores de los AD Social Media Awards 2024:
Mejor herramienta de Social Media
- Oro: LALIGA por MOOD.
- Plata: BRANDSOCY por Brandsocy.
- Bronce: Hootsuite por Hootsuite.
Mejor uso del Real Time
- Oro: Publicis España / Zenith por RojoCucu para Garnier.
- Plata: TBWA / OMD por McDalenas para McDonald’s.
- Bronce: Leroy Merlin España por No es la misma pero da el pego.
Mejor Story
- Oro: Havas Media por Make Me Fly para Vueling.
- Plata: This is Odd por El caso del secador viral – ALDI para ALDI.
- Bronce: DoubleYou por Nobody should die at Xmas para Open Arms.
Mejor Campaña Social Media
- Oro: TBWA / OMD por McDalenas para McDonald’s.
- Plata: iProspect & The Story Lab por IKEA en DIRECTO para IKEA.
- Bronce: TBWA / OMD por Famous Order Big Tuko para McDonald’s.
Campaña más eficaz en Social Media
- Oro: Publicis España / Zenith por RojoCucu para Garnier.
- Plata: PS21/MeMe por WORTEN “THE UNFLUENCER DEAL” para WORTEN.
- Bronce: KEEPER EXPERIENCE / The Mix por BEEFEATER BLACK MISSION para BEEFEATER (Pernod Ricard).
Premios Especiales:
- Creador de contenido del año: Ac2ality
- Profesional social media del año: Sara Vicioso, Head of Influencer Marketing de GroupM
- Agencia del año: TBWA / OMD
- Anunciante del año: McDonald’s
Aprovechando que el oro en herramientas de Social Media ha sido para La Liga, podemos mencionar que realiza una fuerte alianza con Tik Tok, ejecutando un marketing deportivo.
Es un ejemplo claro de cómo las plataformas digitales están transformando la forma en que las marcas se conectan con su audiencia.
Esta colaboración aprovecha la enorme popularidad de Tik Tok, especialmente entre los jóvenes, para crear contenido visual y dinámico que resuene entre fanáticos del futbol. Con todo esto, La Liga busca aumentar la visibilidad de sus partidos y fomentar una mayor interacción con su público global.