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El 46% de los directivos de nuestro país afronta la innovación como el reto más crítico.
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Llevar a cabo un cambio de esta envergadura es complicado, pero los resultados se harán notar.
Convencer a un alto directivo de que debe adaptar su negocio a las últimas tendencias tecnológicas puede antojarse una tarea complicada. “La digitalización ya no es una opción. Quien no entienda eso está perdido”. Así respondió Celestino García, vicepresidente de Samsung a una de las preguntas de los asistentes a las jornadas de The New Normal. Historias detrás de la estrategia digital, organizadas por KPMG y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Afortunadamente para el tejido empresarial español, los directivos son perfectamente conscientes de la necesidad de volcarse en el cambio de paradigma que supone entender y adaptar los negocios a la tecnología de masas.
Según un estudio de KPMG, para el 46% de los primeros ejecutivos del país, la innovación es el reto más crítico dentro de sus propias compañías. Asimismo, más del 80% de ellos aseguran que sus organizaciones estarán completamente digitalizadas en los próximos dos años.
Según Loreto Sanmartín, directora de la zona centro de la APD, “Ha llegado la era de las micromultinacionales. Ya no hace falta ser un gigante para tener presencia global. Van a cambiar la geografía empresarial del mundo. En tanto que las pymes suponen más del 95% de las organizaciones, estamos ante una gran oportunidad para el país”. Además, Guillermo Padilla, socio responsable de KPMG, “Se trata de un cambio total en la organización. Hace falta visualizar qué queremos conseguir y por qué. Luego elegir entre todas las posibilidades que nos ofrece el mercado, cuál de ellas se adapta mejor a nuestras necesidades. Entonces es el momento de preparar la compañía, contar con todo detalle a los equipos qué se espera de ellos”.
Para el 46% de los ejecutivos del país, la innovación es el reto más crítico en sus compañías Clic para tuitearLlevar a cabo un proceso de esta envergadura es complicado. Pero si se completa con éxito, los resultados se dejarán notar.
Celestino García añadió que no hay tiempo que perder. “Lo fundamental es tomar decisiones, aunque sean equivocadas. Hay que saber leer el momento”.