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La empresa señala que solo aumentarán los precios de aquellos productos que han resultado más afectados por la inflación, con el fin de seguir ofreciendo productos de buen sabor y precios asequibles.
Con un total de 40.000 establecimientos distribuidos por el mundo en más de 200 localidades, McDonald’s ha aumentado el coste de su hamburguesa estándar por primera vez en más de una década, con motivo de la paulatina inflación, que está asustando tanto a los hogares como a todas las organizaciones multinacionales.
Su característica cheeseburger es considerada uno de los artículos favoritos de sus fieles consumidores y ha pasado de costar el precio simbólico 1 euro a 1,20; un dato del que se han percatado un elevado número de sus clientes. Aparte, la cadena también ha informado del incremento de los postres y artículos concretos como las bolas de queso y alitas de pollo.
Las organizaciones afrontan el desafío de hacer frente a mayores precios en materias primas como el combustible, la remuneración de los empleados o los ingredientes; con unos costes que suben con una rapidez nunca vista en las últimas décadas. Han hecho hincapié en que dichos costes que se están pagando se trasladan a los precios de venta y sus consumidores.
Esta decisión, para una compañía distinguida por ser una de las que más barato logran vender fastfood, reflejan que se está tomando un nuevo rumbo. La inflación ha explotado por encima de cotas que algunos jamás imaginamos, después de más de un lapso con tipos muy bajos. La inflación de materias primas va infiltrándose en cada artículo, cesta de la compra y empresa.
Desde la organización, exponen que una subida de costes no es un dato positivo, pero que han intentado restar y demorar estas decisiones el máximo tiempo posible, y que muchos artículos seguirán con su precio original y otros variarán, dependiendo su localización y si son establecimientos franquiciados; los cuales fijan sus precios en función de las recomendaciones.
La cadena remarca que únicamente aumentará los costes de dichos artículos que se han visto más perjudicados por la subida de precios, ya que su objetivo seguirá siendo el de brindar productos de buen sabor a bajos precios y no debe cambiar.