-
El Corte Inglés apuesta por Reino Unido para su expansión internacional.
-
Alianza con la cadena de supermercados británica Tesco.
Ante la creciente complejidad del comercio exterior, las empresas necesitan establecer las formulas más adecuadas para ser capaces de competir en los mercados exteriores. En este aspecto, las empresas españolas están apostando por la exportación. Un claro ejemplo, El Corte Inglés, quien apuesta por Reino Unido para continuar su expansión internacional.
El Corte Inglés apuesta por Reino Unido para continuar su expansión internacional. Clic para tuitearLa compañía presidida por Dimas Gimero, de la mano de la cadena de supermercados británica Tesco, empezará a comercializar en este país productos de alimentación de alta calidad que, gracias a su marca propia, representarán a la gastronomía española. Un movimiento con el que se pretende ofrecer a la población británica algunos de los productos más típicos de nuestra cocina. A través de esta alianza, productos como las legumbres, arroz o el tan admirado aceite de oliva llenarán los lineales de un total de 15 establecimientos ubicados en ciudades como Cambridge, Londres, Bristol, Oxfordshire y también en Edimburgo (Escocia).
Una operación que tiene lugar después de que el pasado mes de noviembre ambas compañías testaran la idea en cinco de las principales tiendas de Tesco, implantando lineales de marca El Corte Inglés, con productos típicos de la gastronomía española con un gran resultado.
Pese a que en la actualidad el Corte Inglés cuenta con dos estandartes en el exterior, como su compañía de viajes (que cuenta con 90 oficinas en el extranjero) y su marca propia de ropa joven, Sfera, la compañía siempre se ha mostrado prudente a la hora abrir nuevos establecimientos fuera de España, por lo que esta iniciativa resulta novedosa. Desde la dirección de El Corte Inglés señalan que esta alianza con la cadena de supermercados británica se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional llevada a cabo, con el objetivo de diversificar geográficamente todos sus ingresos.
Desde FMK – Foromarketing aplaudimos que las grandes compañías asuman el reto profesional de saber salir con éxito la mercado internacional, adoptando las nuevas oportunidades ligadas a la diversificación geográfica.