Amazon, la marca más innovadora según los especialistas en marketing de EMEA

  • Consideran que los dispositivos móviles son un canal de marketing efectivo


  • A Amazon le siguen Nike y Coca-Cola como marcas más innovadoras

Los expertos en marketing de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) han nombrado Amazon como la marca más innovadora, seguida por Nike y Coca-Cola. Además, han considerado que los dispositivos móviles, como canal de marketing efectivo, aun no han alcanzado su verdadero potencial.

Los expertos en #marketing de la región EMEA han nombrado @Amazon como la marca más innovadora, seguida por @Nike y @CocaCola Clic para tuitear

Estos son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio anual elaborado por WARC, ‘State of the Industry:Mobile Marketing EMEA 2019’, que proporciona una foto fija de las marcas, agencias y proveedores de tecnología, las herramientas que utilizan más efectivas, así como sus oportunidades y preocupaciones.

Para la elaboración de este informe se ha entrevistado a más de 400 profesionales del marketing de 34 mercados, y entre sus resultados más importantes destaca la disrupción del móvil y  las oportunidades futuras del mobile como una herramienta de marketing efectiva.

“Los resultados de la encuesta de este año revelan que el marketing móvil se está volviendo cada vez más efectivo y está afectando a todos los sectores en EMEA”, ha señalado Amy Rodgers, managing editor research & rankings de WARC.

Los dispositivos móviles se posicionan como “fuerza disruptiva” y el 51% de los profesionales lo ven como un canal de comercialización efectivo pero, tal y como han matizado, “aún tienen que alcanzar su máximo potencial”.

En cuanto a la innovación por sectores, los servicios financieros son vistos como los más innovadores en telefonía móvil (39%), seguidos por el ocio y el entretenimiento (37%), el comercio minorista (35%) y los viajes, el transporte y el turismo (32%).