-
Apple y Deloitte unen fuerzas para ayudar a las empresas a la transformación digital a través de la tecnología iOS.
Sin incluir los ingresos del nuevo iPhone 7 (de los cuales aún no se tienen datos), por todos es sabido que las ventas de Apple se han ralentizado en el mercado de consumo. Es por esto que el gigante tecnológico americano y la consultora Deloitte se han aliado para ayudar a las empresas en su transformación digital a través de la tecnología Apple.
Aunque la compañía contó el año pasado con unos ingresos que superaron los 25.000 millones en el ámbito corporativo, Apple quiere aumentar más su presencia en el sector empresarial, pues siempre ha tenido una posición más competitiva a nivel de consumo. En este sentido, ambas compañías destacaron en un comunicado que “queremos ayudar a las empresas a transformar de forma rápida y sencilla su modo de trabajar aprovechando la potencia, facilidad de uso y seguridad de la plataforma iOS a través del iPhone y el iPad”.
Apple y Deloitte se alían para fomentar la transformación digital en las empresas a través de iOS Clic para tuitearPara concretar este nuevo proyecto, en Deloitte han creado un servicio de consultoría Apple con más de 5.000 asesores especializados en esta tecnología. El objetivo será ayudar y concienciar a los clientes de las ventajas que tiene esta marca, así como guiarles para hacer un mejor uso de los productos y servicios que ofrece Apple en el ámbito empresarial. Esta nueva alianza se une así a la lista que ha ido generando Apple para meterse de lleno en el sector. Así IBM, Cisco o SAP son otras de las marcas con las que la compañía de Tim Cook ha creado potentes pactos para arraigar su negocio al sector tecnológico empresarial y diversificar así parte de su negocio en la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.
Otro dato a tener en cuenta son actualmente las posiciones de debilidad de dos de sus máximos competidores, tanto Samsung como BlackBerry. El primero desde que su nuevo terminal, el Galaxy Note 7 presentara algunos fallos en la batería que provocaran la explosión de algunos terminales. Por otro lado BlackBerry, una de las marcas líderes en la venta de smartphones durante años, anunció este miércoles que dejarían de fabricar terminales inteligentes para centrarse en la producción de software. Esto se ha traducido como un momento clave para Apple, que ha querido aprovechar este momento de debilidad de sus competidores para asestar un golpe en la mesa.
Apple aprovecha los momentos de debilidad de competidores como Samsung y BlackBerry Clic para tuitear