Apple ha superado las expectativas de los analistas tras el anuncio de sus beneficios trimestrales de 11.120 millones de dólares, unos 1.96 por acción. Una subida de un 31% con respecto al mismo periodo de 2014. Se trata de las mayores ganancias registradas por una empresa en la historia.
Los expertos aseguran que estas cifras tan altas se han logrado gracias al aumento de la demanda de los iPhone en China. En el último trimestre se calcula una venta de 48 millones de estos dispositivos, incrementando las ganancias en un 22%.
La venta de ordenadores también creció con respecto a años anteriores aunque en menor medida, un 3% más que en 2014. La competencia de tabletas hizo que las cifras no fuesen buenas para iPad ya que las ventas cayeron un 20%.
En Foromarketing creemos que con estos datos China está llamado a reemplazar a Estados Unidos como principal mercado de Apple a sabiendas que la empresa ha sido criticada por las malas condiciones de trabajo en la planta de algunos de sus proveedores. Confiamos en que se tomen medidas en este aspecto, ya que Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha declarado sus buenas intenciones en cuidar esta área y asegura que la defensa de los derechos humanos es otro área primordial para Apple.