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La penetración de smartphones en nuestro país es del 107%.
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La mayoría de las relaciones empresa-cliente tienen lugar a través de los smartphones.
Los negocios en torno al móvil están creciendo de manera exponencial dentro de cualquier sector, por ello toda empresa que quiera sobrevivir en el futuro debe ser consciente de que adaptar sus estrategias hacia la telefonía móvil es fundamental, máxime teniendo en cuenta que en los próximos años el móvil será la herramienta por excelencia del marketing. Y da igual el sector o ámbito al que la empresa se dedique, estar conectado debe ser el objetivo principal de todas ellas ya que la sociedad así lo demanda, en especial la conocida generación Milennian (nacidos entre 1980 y 2000) o la sucesora, la generación X, que no conciben su día a día sin sus teléfonos móviles.
La empresa que quiera sobrevivir en el futuro deberá adaptar su estrategia hacia la telefonía móvil Clic para tuitear
Hoy día la mayoría de las relaciones empresa-cliente tienen lugar a través de los smartphones, gracias a los cuales son capaces de recopilar gran cantidad de datos personales, es lo que también se conoce como Big Data, que les permite satisfacer en mayor medida todas sus necesidades, ofreciendo al cliente la mejor experiencia de compra posible, ya que permite conocer los gustos y necesidades de los consumidores debido a la ingente cantidad de datos personales que los clientes aportan.
Es por eso que la barrera que separa los mundos online y offline es cada vez más fina. Con una penetración de smartphones en nuestro país del 107%, no es de extrañar que cada vez más los clientes utilicen sus dispositivos móviles para comprar precios, buscar ofertas e incluso realizar pedidos. Por eso, el sector empresarial debe tomarse muy en serio esta estrategia móvil. Y esta estrategia, según explicó Elsa Bahamonde, directora general para España y Portugal de la agencia de publicidad Criteo, en el Mobile Commerce Congress, celebrado en Madrid, puede estructurarse en tres aspectos clave: situar al móvil como el eje central de la estrategia, aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen las numerosas aplicaciones que existen en el mercado y contar con una tecnología capaz de dar respuesta al uso que los consumidores hacen de los distintos dispositivos móviles.
Si tenemos en cuenta que el 54% de las compras realizadas desde el móvil pasan antes por una app, no es de extrañar que algunas de las compañías que más éxito están cosechando en el mercado en la actualidad hayan apostado por el smartphone como herramienta central de su negocio. Es el caso de aplicaciones como Uber, para quienes la conectividad y el acceso a internet de sus usuarios es clave para poder ponerlos en contacto, o tudespensa.com. Este último consciente de que el sector de la alimentación es uno de los sectores que más está apostando por la conectividad con sus usuarios, en este caso gracias al proceso de digitalización de los pedidos que permite avisar al cliente cuándo se realizará la entrega de su compra o si ésta sufre algún retraso.
Alguna de las compañías de más éxito apuestan por el smartphone como herramienta central de su negocio Clic para tuitear
Queda por tanto demostrados que el mobile marketing tiene una gran recorrido profesional y que los negocios no pueden permitir estar desfasados, sino estar reinventándose continuamente. Desde FMK-Formarketing somos también conscientes de la importancia de estar conectados, por eso apostamos por esta adaptación digital de las empresas, aunque no por ello creemos que las tiendas tradicionales tengan fecha de caducidad. Creemos en lo que denominamos digical (unión entre el mundo digital y el tradicional).