El 53,6% de los españoles tendrán un presupuesto igual o superior al que tuvo el año pasado en las mismas fechas para realizar sus compras de Navidad según concluye el estudio del Observatorio Cetelem en España. De hecho, un 42,4% lo mantendrá y un 11,2% la aumentará, por lo que la tendencia podría ser ligeramente al alza.
Las nuevas tecnologías ocuparán un lugar destacado este año. Un 29,2% confiesa su deseo de adquirir estas Navidades un Smartphone, y un 18,2% querrían una tableta. En el otro extremo de la tecnología, sólo un 10% pedirá un ordenador de sobremesa y un 10,4% uno portátil.
La ropa y el calzado son las estrellas de los regalos Navideños, ya que un 57,6% los consideran la mejor opción para regalar y la decoración es también un regalo al alza con un 19,6%.
Los electrodomésticos también pasan a un segundo plano entre las opciones favoritas de compra de los españoles, con un 9,6%, y los de gama marrón alcanzarán un 11,6% por ciento mientras que los PAE (pequeños electrodomésticos) son deseados por un 16,8% de la población.