Las Redes Sociales han irrumpido con fuerza en nuestras vidas y ganan protagonismo tanto en el ámbito personal como en el empresarial. El Marketing ha descubierto en las Redes Sociales una herramienta innovadora y de gran valor informativo y de comunicación, pero sus aplicaciones van mucho más allá. En este artículo presentamos un decálogo con los principales beneficios que aporta a una empresa su presencia en las Redes Sociales.
Gran potencial de crecimiento:
Durante los próximos años las Redes Sociales serán uno de los sectores con mayor crecimiento como medio de informativo y de comunicación.
Resultados Inmediatos:
La comunicación directa y transparente hace poder evaluar en tiempo real las diferentes estrategias que ponen en marcha.
Facilita la segmentación:
Las estrategias de segmentación han encontrados en las Redes Sociales su caldo de cultivo. Podemos llegar fácilmente a personas con inquietudes y afinidades parecidas a las nuestras.
Viralidad: Es un medio que potencia la creatividad lo que facilita la posible viralidad de los mensajes a través de las Redes Sociales.
Potencia la comunicación:
Establece un diálogo bidireccional entre la empresa y los posibles clientes. Hace que se conozca directamente la demanda de nuestro mercado potencial.
Gran Cobertura Social:
Las Redes Sociales llegan cada vez a un mayor número de personas con diferentes perfiles y nacionalidades.
Elevado ROI:
El retorno de la inversión es muy alto ya que los presupuestos que se manejan son bajos comparados con los medios convencionales.
Potencia la marca de la empresa:
La marca está presente en toda la comunicación que se realiza en las Redes Sociales.
Cobertura Universal:
A través de las Redes Sociales podemos estar conectados con cualquiera y donde se quiera.
Por su poder de prescripción:
La mayoría de las personas se informan a través de las Redes Sociales antes de decidir la compra.