Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

¿Estás buscando que los usuarios te den una respuesta en tus acciones online? El Call to Action (CTA) es elemento clave para conseguir leads y registros. El CTA o llamada de atención es aquel botón o enlace que está...
La diversidad es la principal fortaleza de un equipo de trabajo, ya que la variedad de aportaciones y enfoques enriquece el desempeño colectivo. El Dr. Meredith Belbin demostró que los equipos más exitosos estaban formados por un grupo heterogéneo de...
La generación de contenidos interesantes para tu página web o blog define la diferencia entre unas marcas y otras. Aquellas que sepan elaborar contenidos de calidad y lleguen de manera más directa a su público objetivo, fidelizarán ofreciendo información...
Un pitch de ventas puede definir el éxito o fracaso de una interacción comercial. Es tu oportunidad inicial para captar la atención de tu cliente potencial, ya sea en persona, por teléfono o por escrito.  Con un discurso breve, claro...
En un mercado saturado de opciones similares, las empresas enfrentan el desafío constante de captar la atención y lealtad de los consumidores. Sin embargo, no todas las empresas pueden permitirse, por falta de recursos o tiempo, implementar estrategias que...
¿Qué es el marketing de experiencias? Es una estrategia de marketing que busca establecer una conexión con el cliente además de crear relaciones emocionales a través de actividades o eventos tratando continuamente de generar recuerdos positivos para fortalecer el vínculo...
Actualmente, las tendencias en el mundo del marketing y la comunicación están en constante evolución. Una de las más recientes y destacadas es el blanding, un enfoque que busca simplificar y depurar la identidad visual de las marcas.  El término...
Antes de meternos en profundidad en qué es Marketing, especialmente marketing operativo y marketing estratégico, debemos ser conscientes de que no estamos en una etapa de cambios como algunos piensan, sino en un cambio de etapa, lo que nos...
Todos los expertos concuerdan en que no existe una campaña de marketing exitosa sin ayudas visuales. Es que en la actualidad, recursos como las infografías son una excelente forma de condensar la información, y en una era donde todo...