Inicio Blog

Blog

Blog de Marketing de encuentro para apasionados y profesionales del sector, donde poder expresar, opinar y colaborar sobre contenidos relevantes para esta cambiante disciplina. Una visión profesional de 360º que permite entender el Marketing en todas sus vertientes y facetas, con el Marketing Estratégico, las Ventas y la Comunicación como eje central de los contenidos.

El tiempo promedio en España para vender un piso es de nueve meses. Sin embargo, hay muchos factores que influyen en que la demora sea más larga o más corta, sobre todo si la venta se hace como particular...
El caso de los papeles de panamá es sorprendente y presenta muchos interrogantes de carácter político y financiero. No entraremos en este tipo de análisis porque ya lo hacen con mayor o menor profundidad y acierto otros medios. Vean,...
Instagram es una de las plataformas que ha logrado un desarrollo increíble en los últimos tiempos, llegando a alcanzar los más de 1.000 millones de usuarios activos. Una cifra soñada por muchos creadores de otras tantas plataformas similares a...
La diversidad es la principal fortaleza de un equipo de trabajo, ya que la variedad de aportaciones y enfoques enriquece el desempeño colectivo. El Dr. Meredith Belbin demostró que los equipos más exitosos estaban formados por un grupo heterogéneo de...
Un blog es la oportunidad de que te encuentren más fácil en la web, pero no es un camino facil, en este post queremos darte unos sencillos tips o pasos para crear un blog de éxito para tu negocio. Un...
Cada vez son más las universidades y escuelas de negocios de prestigio que ofrecen estudios sobre Big Data en España. Una de las últimas incorporaciones de renombre a esta lista de instituciones ha sido la Universidad Complutense de Madrid,...
Hoy en día las redes sociales se han vuelto terreno fértil no solo para emprender y hacer negocios, también para implementar estrategias que nos permitan consolidar a nuestra empresa. Y es que el marketing en redes sociales se ha...
Muchos de los errores que se suelen cometer en las nuevas startups giran en torno al intento de ofrecer productos o servicios que los consumidores no necesitaban, sin embargo, otros se basan en la poca planificación estratégica y empresarial...
La venta va mucho más allá de una simple transacción, ya que para muchos clientes se trata de una guerra constante entre la razón y la emoción. Tanto es así, que cada vez se le está dando una mayor...