Pese al retroceso que hubo en mayo con respecto a la creación de empresas en España, el número de sociedades creadas se mantiene en tasas positivas en el conjunto del año 2014.
En los cinco primeros meses de 2014, la creación de empresas ha aumentado un 1% y el cierre de sociedades se ha reducido un 13,9%, según el INE.
El número de empresas creadas en mayo alcanzó las 8.218, lo que supone una caída del 7,2% respecto al mismo mes del año anterior, según la estadística de Sociedades Mercantiles que ha difundido hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, en mayo se disolvieron 1.437 empresas, el 25,7% menos que hace un año.
Las comunidades con mayor incremento anual de sociedades mercantiles creadas fueron Navarra (27,8 %), La Rioja (26,1 %) y Castilla-La Mancha (9,1 %).
Desde el Foro Internacional de Marketing siempre apoyamos a los emprendedores y creemos que son muy positivos y esperanzadores los datos de esta noticia. Además, nos hace ver que la economía está en un proceso de recuperación sobre todo por el dato del descenso en el porcentaje de cierres de empresas.