ElPozo lanza su campaña navideña para este 2024: “Pide un deseo”

  • Ya se acerca la etapa más esperada por muchas personas, la Navidad y con ella el lanzamiento de la campaña navideña de muchas de las marcas con las que convivimos.

La nueva campaña navideña de ElPozo

ElPozo acaba de lanzar su campaña navideña llamada “Pide un deseo”, en la que muestra el gran problema al que muchas familias se enfrentan todos los días: La dificultad que encuentran muchas familias para conseguir cuadrar los horarios laborales y escolares, para pasar así más tiempo de calidad en familia. A parte de esto, también invita a reflexionar sobre el real significado de la Navidad, el cual es, que siempre hay tiempo para hacer realidad lo que más deseamos: compartir tiempo con nuestros seres queridos, según el spot.

Pablo Olivares, director de marketing de ElPozo, afirma que “Cada año intentamos anclarnos emocionalmente a situaciones o temas de absoluta actualidad. El año pasado fue el phubbing, que estaba relacionado con la desconexión humana que conlleva el exceso de dependencia tecnológica en el hogar (móvil, portátil, televisión, tableta…) y que hace perdernos los verdaderos momentos en familia. Este año creemos que la conciliación familiar es un tema clave. El día a día, el estrés, el calendario escolar, las actividades extraescolares y la incompatibilidad de los horarios laborales generan situaciones donde las familias deben apoyarse en abuelos, tíos o hermanos para hacer compatible el día a día en el hogar. En ocasiones hay que parar, reflexionar y dedicarle tiempo a lo más importante: la familia”.

Estas han sido algunas de las acciones de la campaña

Esta campaña navideña, no solo contó con un spot, sino que también patrocinó uno de los espacios más conocidos y transcurridos de la navidad en Madrid, la pista de hielo de la Plaza de Colón, colaborando con la ONG Down España.
El pasado 5 de diciembre, la marca llevó a cabo un Brand Day, en el que contó con la participación de Javier Fernández, bicampeón mundial de patinaje y medallista olímpico en 2018.

Este año, la campaña ha sido llevada a cabo por la agencia creativa Portavoz, la cual ya había trabajado anteriormente con la marca. El spot consigue conectar con los sentimientos de los espectadores utilizando herramientas del marketing emocional. Este tipo de marketing, lo que busca, es que por medio de las emociones, influya en la decisión de compra de los clientes, incentivando a que interactúen con las marcas y conseguir crear una comunidad basada en la lealtad de los consumidores a la marca. En este caso, con lo que se juega es con la unión familiar, mostrando una realidad y finalmente dando un giro en el que la familia consigue pasar tiempo juntos y de calidad.