En la realidad 3.0 en la que vivimos el gran objetivo de marcas empresariales y personales, así como de cualquier contenido es llegar a convertirse en viral. Sin embargo, aunque muchos lo intentan son pocos los que consiguen hacer de su contenido algo viral.
¿Cuáles son las claves para ser un fenómeno viral?
➝ El contenido debe despertar las emociones del espectador: El humor, la ternura y la sorpresa son algunos de los ingredientes que más despiertan la empatía del espectador y que harán a tu contenido más susceptible de viralizar.
➝Plantear un reto al espectador, algo que despierte su curiosidad y su interés. No es de extrañar pues que el famoso vestido bicolor haya sido un éxito en redes sociales.
➝Los contenidos que se viralizan son aquellos contenidos que llegan por su carácter humano (o animal, ya puestos) y que encuentran un insight que logra conectar con el público y hacer que sienta la necesidad imperiosa de que otra persona pase por el mismo sentimiento.
Con todo esto, son muchas ya las empresas que se saben la lección y tienen departamentos específicos que se encargan de crear contenidos viralizables ya que suponen un mayor ROI a precio casi 0, con una credibilidad mucho mayor que cualquier formato de publicidad convencional o incluso que las campañas publicitarias online.
No es fácil conseguir la viralidad deseada, por ello las marcas están inviertiendo más que nunca en escuchar a la sociedad y crear contenidos que lleguen a su público objetivo y la sociedad en general, podríamos estar hablando de la profesión del futuro: Un planner que busque insights que sirvan de motor para la creación de contenidos y materiales que ‘muevan’ y se traduzcan en la consecución de los objetivos esperados.