El comercio electrónico continúa con su crecimiento

El comercio electrónico continúa con su crecimiento
  • El comercio electrónico de gran consumo creció un 26% entre enero y septiembre de 2016.


  • A nivel global el ecommerce creció un 15%respecto al año anterior.

Según la consultora Kantar Worldpanel, las ventas de productos de gran consumo en nuestro país a través de la red sumaron 533 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un crecimiento del 26% con respecto al mismo periodo del año pasado. Además los datos también revelan que las ventas a través de internet ya suponen un 1,1% del total, mientras que el año pasado suponían un 0,9%.

Las ventas en gran consumo a través de internet crecieron un 26% respecto al año pasado Clic para tuitear

El sector del gran consumo abarca la alimentación, tanto fresca como perecedera, droguería, perfumería, artículos para bebes y productos para mascotas. Cabe destacar que ya son un total de casi 4 millones de hogares españoles los que se ven atraídos por el comercio online. Aunque estos datos no paran de crecer, España se sitúa aún por debajo de la media de los países estudiados. Según la consultora, el comercio electrónico alcanza los 48.000 millones de dólares en todo el mundo. Estas cifras han supuesto un crecimiento del 15% respecto al año 2015.

A pesar de los datos positivos, España se sitúa por debajo de la media en ecommerce Clic para tuitear

En nuestro país los productos que más se cotizan dentro del ecommerce son las cremas para manos (5,1%), colonias y perfumes (4%), cremas de belleza (3,6%), cafés y sucedáneos (2,9%) y productos para bebés (2,7%).

Estos datos no hacen sino confirmar lo evidente. El comercio electrónico tiene cada vez más importancia para los consumidores. Según el Observatorio sobre hábitos en ecommerce realizado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Research, los factores que más tienen en cuenta los españoles a la hora de realizar sus compras por internet son:

  • Precio del producto (93,2%).
  • Seguridad ofrecida por la tienda (92,8%).
  • Fiabilidad de la oferta (90,2%).
  • Protección al comprador (89,7%)

Así mismo que las tiendas ofrezcan experiencias de compra tiene cada vez mayor importancia a la hora de despertar un fuerte sentimiento en el consumidor.