-
Las ventas del comercio minorista han aumentado un 6,4% en abril.
-
El empleo en el sector crece un 1,5% y todas las comunidades autónomas aumentan ventas.
Las ventas del comercio minorista aumentaron un 6,4% en abril respecto al mismo mes de 2015, según datos publicados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto 2,2 puntos por encima de la tasa del mes anterior.
Asimismo el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5% en abril respecto al mismo mes de 2015, con lo que logra encadenar 24 meses seguidos de ascensos. En cuanto a las comunidades autónomas se refiere, todas aumentan sus ventas en abril respecto al mismo mes de 2015. Illes Balears (8,9%), País Vasco (8,5%) y Comunidad de Madrid (8,3%) presentan los mayores incrementos. Por su parte Extremadura (3,4%), Andalucía (4,2%) y Castilla-La Mancha (4,3%) registran los menores aumentos.
Por modos de distribución, todos ellos elevaron sus ventas en abril. Así, las grandes superficies incrementaron su facturación un 6,9% en el cuarto mes del años respecto al mismo mes de 2015, en tanto que las grandes cadenas vendieron un 7,9% más, las empresas unilocalizadas un 5,4% más, y las pequeñas cadenas elevaron sus ventas un 4,2%.
Se trata sin duda de datos esperanzadores para el sector, y aunque estos meses son tradicionalmente buenos debido a los periodos de rebajas, se espera que la tendencia se mantenga en positivo.