Las redes sociales son un importante activo en la actualidad que debemos utilizar para tener un perfil digital acorde a nuestros intereses. Y es que el 80% de los responsables de recursos humanos utiliza variables de reputación online de sus candidatos, un 93% gracias a Linked In, un 66% gracias a Facebook y un 53% a Twitter, por lo que es importante mantener una buena reputación y prestar atención a lo que presentamos en ellas.
Entre las diferentes redes sociales, Linked In es la más habitual para el tema laboral. Trucos como que los perfiles tengan la misma foto, editar y poner el nombre y apellido en la URL de su perfil, interactuar en grupos y publicar noticias son básicos para mantener un visibilidad adecuada. Las redes sociales son un perfecto vehículo para mejorar tu branding personal, permite contactar con otras personas y saber mucho sobre los demás.
La tenacidad es un elemento importante para poder sacarle el mayor rendimiento a las redes, ya que hay que relacionar se con grupos relevantes para ti, interactuar y tener constancia para conseguir nuestros objetivos a largo plazo. Por último, conviene revisar todo ello que queremos comunicar y mantener las cuentas activas y con cierto nivel de actualización, en contraste con el gran número de cuentas que permanecen desiertas o abandonadas. Las redes sociales pueden ser un gran activo si le dedicamos un poco de tiempo de forma diaria y seleccionamos nuestros mensajes, ya que más vale la calidad que la cantidad.