Las inversiones por la vía del crowdfunding, business angels o fondos de capital riesgo siguen aumentando. Cada una con sus particularidades y objetivos pero con una meta común: negocios innovadores que fundamenten que la inversión merecerá la pena. Para intentar ganarnos su confianza de un business angel deberemos preparar bien nuestro proyecto y ser creíbles.
Las vías de financiación para pequeñas empresas que dan sus primeros pasos no siempre quedan reducidas a ayudas públicas directas, créditos blandos o desgravaciones fiscales. Las inversiones por la vía del crowdfunding, business angels o fondos de capital riesgo pese a que son todavía reducidas, están al alza.
A la hora de convencer a un Business angel de la idoneidad del proyecto, deberemos realizar un presentación y un resumen del proyecto escueto pero creíble, preparar un plan de negocio para vender bien tu idea con datos fiables y contrastados. También un plan financiero, aportando también diferentes escenarios económicos con los que te puedes encontrar.
Contar con la opinión de posibles clientes y empresas que comprarían tu producto, también aumentará tu credibilidad, y ser paciente, ya que el proceso de negociación suelen ser largo y complejo. De hecho, lo normal es que se alargue al menos nueve meses pero últimamente puede llegar a alcanzar el año entero. Sólo falta encontrar a nuestro ángel.