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El marketing directo segmenta el mercado, evaluando los resultados de una campaña de manera directa y medible.
El marketing directo se puede definir como el conjunto de técnicas que facilitan el contacto inmediato y directo con el posible comprador especialmente caracterizado (social, económica, demográfica, profesionalmente etc), a fin de promover un producto, servicio o idea, empleando para ello medios o sistemas de contacto directo (mailing, telemarketing, couponning, buzoneo, televenta, email marketing etc).
En pocas palabras, es un sistema interactivo de marketing que utiliza uno o más medios publicitarios para conseguir una determinada transacción económica, que es susceptible de medición.
El 88% de nuestros encuestados cree que las empresas no conocen los beneficios que este tipo de marketing puede aportar a su organización.
Las características y ventajas del marketing directo frente a los sistemas tradicionales de promoción y venta son:
- Es medible. La respuesta inmediata permite establecer resultados cuantitativos y evaluar la rentabilidad de la acción.
- Es personalizable. Permite la toma de contacto directa e inmediata con nuestro target. Esto le permite dirigirse únicamente a aquel público de nuestro interés.
- Ayuda a crear bases de datos. Hoy en día resulta fundamental que las empresas cuenten con una base de datos actualizada y operativa.
- Acercamiento al cliente. En lugar de atraer al cliente a nuestra tienda, le acercamos todo aquello que necesita.
- Fidelización. Al establecerse una comunicación interactiva con el cliente, se le llega a conocer más profundamente, lo que nos permitirá poder ofertarle aquello que realmente satisfaga sus necesidades.
- Posibilidad de evaluar las estrategias comerciales. Las respuestas que se obtengan nos permitirán analizar los resultados de una determinada campaña.
- Cuenta con las redes sociales como las perfectas aliadas.
El éxito del marketing directo radica en la posibilidad de segmentar el mercado en compartimentos con targets bien definidos, así como en poder evaluar los resultados de una manera directa y medible.