La semana pasada tuvo lugar el South Summit 2014 en Madrid, un evento que aglutina a grandes corporaciones, inversores y creadores de start-ups españoles, del área del Mediterráneo y latinoamericanos. Es un encuentro para reflexionar sobre cómo fomentar y en qué futuros escenarios se desarrollarán las start-ups.
Entre otros muchos temas, los gurús y expertos del sector dijeron que para tener unos márgenes de éxito predecibles hay que invertir en al menos 25 start-ups a la vez.
Además, también se habló sobre el ‘crowdfunding’, consistente en la cooperación colectiva llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Los expertos aconsejaron no invertir más de 3.000 € en crowdfunding para rentabilizar la inversión.
América Latina es la región hacia la que cada vez más se proyectan las start-ups españolas. Según los datos de un informe que la IE Business School, la Casa de América y Lufthansa publicaron el pasado miércoles, el 91% de ellas hará negocios en México en menos de dos años, y el 71% planea desembarcar en Chile y Colombia en 2017. En la actualidad, siete de cada diez start-ups españolas de distribución de bienes y servicios por internet tienen más del 20% de sus clientes, usuarios o suscriptores en Latinoamérica.