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La cerveza Corona baja en prestigio y ventas por la coincidencia del nombre con el Coronavirus
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El impacto negativo del COVID-19 requiere de nuevas estrategias para la marca
En muchas ocasiones, que el nombre de alguien nos recuerde a una persona que nos cae mal hace también, de manera prácticamente automática que esa otra persona que acabamos de conocer, con ese mismo nombre, no nos sea demasiado agradable desde el principio.
Un comienzo “fatal” que puede extenderse, a veces, como el virus que está sembrando el pánico en gran parte del mundo hoy en día.
Cerveza y virus
La fabricante de la cerveza Corona, la multinacional belga Anheuser-Busch InBev, está sufriendo los efectos del coronavirus. Las ventas de la marca en China han descendido en 285 millones de dólares debido al declive en la demanda ocasionado por la coincidencia del nombre. Mientras tanto, en el resto del mundo desciende también su consumo según la encuesta de 5W Public Relations, que asegura que al 38% de las 737 personas encuestadas en EEUU no comprarían dicha cerveza a raíz del virus.
Esta crisis coincide además con la promoción de la nueva bebida alcohólica de la marca Corona, estrategia en la que se están dejando 40 millones de dólares. La polémica está servida ya que parte de la promoción incluye un tuit promocionado que ha generado numerosas críticas por utilizar la frase “llegará pronto”.
Descenso de popularidad
La coincidencia ha ocasionado que las acciones de Constellation Brands, la empresa que tiene los derechos de comercialización de la cerveza Corona en EEUU, junto con todas las bolsas, hayan caído en picado a raíz del brote.
Más allá del nombre, la cerveza y el virus no tienen nada en común. La empresa distribuidora sostiene a EFE que los consumidores “entienden que no haya ninguna conexión entre el virus y la cerveza”.
Finalmente, el descenso en su consumo basado en la similitud del nombre, ha ocasionado una coincidencia fatal que cifra en numerosas pérdidas el daño provocado por el virus. Un hecho que nos hace reflexionar sobre la importancia del nombre y la estrategia comercial en el marketing digital.
Corona y Virus: una coincidencia dolorosa que puede arruinar la reputación. Toca revertir la situación con una buena #estrategiademarketing. Clic para tuitear