Meses atrás hablamos de la entrada de un plan de acción para corregir la dinámica en la que estaba entrando la empresa pública Correos, pero la evolución no está siendo la esperada. Correos pierde 3,9 millones de euros y factura un 10% menos respecto al 2011. Correos parece que no ha sabido adaptase a gran parte de su mercado y se ve superada por sus competidores.
Ha mantenido una elevada plantilla a pesar de los malos datos y la evolución de servicios y productos parece que no está siendo la esperada. Parece que reflotar la empresa exige medidas más contundentes, aunque creemos que aún es tiempo de la estrategia y del marketing. Creemos que no se ha realizado un buen estudio de la situación, un diagnóstico acertado de competitividad, tal y como os ofrecemos a través de nuestra auditoria de marketing gratis, basada en la Matriz RMG.
Si correos hubiera diagnosticado con mayor precisión su punto de partida y funcionamiento actual, hubiera planteado unos planes de acción más efectivos para enderezar su rumbo. Ponerse a la acción sin saber cuál es la mejor dirección es un error estratégico que puede terminar con una empresa. Aún creemos que hay tiempo para reconducir la situación en Correos pero el tiempo antes de la toma de medidas drásticas e impopulares se acaba. Deben darle una oportunidad al Marketing Estratégico.